ENCUESTA ANÓNIMA DEMANDA VIVIENDA EN ALQUILER LUMBIER MAYO 2021

Estimada vecina y vecino:
Desde el Ayuntamiento se va a realizar este mes de mayo una consulta abierta, mediante encuesta, para conocer con mayor detalle la necesidad real de vivienda pública de alquiler en nuestra localidad.
Los datos de este estudio, que serán anónimos y no implicarán ningún compromiso personal, nos ayudarán a diseñar una oferta de vivienda de protección oficial (VPO) para responder a la creciente necesidad de alquiler.
El objetivo compartido es el de desarrollar en este término municipal actuaciones que favorezcan el acceso efectivo a una vivienda digna, como derecho básico de todas las vecinas y vecinos de la localidad.
Un mecanismo adecuado es la movilización de la vivienda vacía. La puesta en el mercado de viviendas sin ocupar busca lograr que se destinen al fin social que todo parque residencial debiera tener, más allá de sus formas concretas de propiedad y tenencia.
Para la organización y desarrollo de esta encuesta, y para abordar los estudios posteriores que nos permitan identificar la demanda de vivienda social de alquiler en Lumbier, el Ayuntamiento ha establecido un compromiso de colaboración con Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA), dependiente del Gobierno de Navarra, para recibir su asesoramiento y cobertura técnica durante todo el proceso.
La sociedad pública NASUVINSA, de acreditada experiencia profesional, gestiona actualmente la “bolsa de alquiler” de viviendas vacías en la que 776 propietarios particulares han aportado sus viviendas para su posterior arrendamiento a precios asequibles, a través del Censo Único gestionado por la sociedad pública de Nasuvinsa.
La vivienda constituye una apuesta estratégica de indudable importancia para el futuro socioeconómico de nuestra localidad. Por ello, te invito a rellenar y entregar el cuestionario adjunto antes del 21 de mayo en las oficinas municipales, mediante correo electrónico o correo postal.
Estoy segura de que tu apoyo y colaboración son el mejor estímulo para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
Muchas gracias por tu participación, recibe un afectuoso saludo.
Lumbier, 11 de mayo de 2021
La Alcaldesa, Rocío Monclús Manjón

Descargar Encuesta